Saltar al contenido

Micrófonos RODE

rode microfonos

Los micrófonos Rode son una excelente opción para los que buscan grabar audio de alta calidad para sus proyectos.

Esta marca se fundó en Australia en 1967, Rode ha estado produciendo micrófonos de calidad para profesionales y aficionados durante más de 50 años.

En este artículo, vamos a mostrarte sus principales características y también sus ventajas, después de este artículo estoy segura de que podrás decidir si son la mejor opción para ti.

Chica tocando la guitarra en un estudio con un micrófono Rode frente al amplificador
Grabación con micrófonos RODE

Catálogo de micrófonos Rode

Características de los Rode

  • Diafragmas de gran tamaño: la principal característica de un diafragma grande es que permiten capturar una amplia gama de frecuencias y producir un sonido natural y detallado, o como a mí me gusta llamarle: un sonido nítido.
  • Tecnología de captación de sonido: los micrófonos Rode utilizan una variedad de tecnologías de captación de sonido, como condensadores de electreto y bobinas móviles, para asegurar la mejor calidad de audio posible.
  • Filtros y almohadillas de atenuación: Muchos de estos micrófonos vienen con filtros incorporados y almohadillas de atenuación para reducir el ruido y mejorar la claridad del audio.
  • Construcción duradera: están construidos con materiales de alta calidad para resistir el uso diario y el desgaste.
  • Patrón polar: ofrecen diferentes patrones polares, como cardioide, omnidireccional y bidireccional. Esto es importantísimo, porque te dará una usabilidad mucho más versátil en tus grabaciones.
  • Filtro de graves: la gran mayoría de los Rode tienen un filtro de graves integrado, lo que les permite reducir los ruidos de baja frecuencia y mejorar la claridad del sonido. Recuerda que, cuando no lo necesitamos, los graves pueden “ensuciar” nuestro sonido.
  • Conectividad: se pueden conectar a través de USB, XLR o jack de 3,5 mm (dependiendo el modelo que compres). Dependerá mucho de la gama y el uso que necesites darle.

Ventajas de los micrófonos Rode

Calidad de audio excepcional: Los micrófonos RODE están diseñados para producir audio de alta calidad con una claridad y fidelidad excepcionales.

He tenido la oportunidad de utilizar los modelos Rode NT2 y NT1, y me encanta el sonido que obtengo en las voces y coros. Sin duda son dos de mis favoritos.

Amplia variedad de micrófonos: Rode ofrece una gran variedad de modelos, tanto de micrófonos de condensador, como dinámicos y en sus versiones más populares también los inalámbricos, que de hecho son de los más vendidos.  

Accesorios incluidos: Algunos Rode vienen con accesorios útiles, como soportes de micrófono y estuches de transporte. 

Generalmente se venden en paquetes, y, si me lo preguntas, considero que vale mucho la pena invertir en uno de estos kits, ya que muchas veces los accesorios suelen ser más costosos por separado.

En conclusión, los micrófonos Rode son una excelente opción para los que buscamos audio de alta calidad. Son una opción sólida para cualquier proyecto de grabación de audio.

Los más venido de RODE

Quizás te interese…