Saltar al contenido

Los Mejores Micrófonos Gamer

noviembre 8, 2022
Variedad de micrófonos gamer en un estudio profesional de streaming
Los mejores micrófonos para gaming y streaming

En esta era digital nos hemos dado cuenta de lo importante que es el entretenimiento y la comunicación. Los micrófonos “gamer” se han vuelto muy populares en los últimos años, gracias a que muchas personas quieren justamente esto, comunicar y entretener. 

Primero me encantaría aclarar que no existe tal cosa como “micrófonos gamer”, en este blog siempre seremos profesionales, así que me gustaría explicarte. 

El nombre es una simple estrategia para que tú como usuario entiendas fácilmente que aquí encontrarás la información que vienes a buscar, en este caso: micrófonos para realizar streaming mientras juegas, así de fácil.

Ahora sí, teniendo esto claro, primero que nada me gustaría explicarte que existen distintos micrófonos, en tu caso, los que podrían interesarte son tres: Micrófono de condensador, micrófono dinámico y micrófono inalámbrico. 

Las mejores ofertas de micrófonos gamer

Tipos de micrófonos gamer

Generalmente los micrófonos inalámbricos son dinámicos, por esta razón te lo explicaré de manera muy breve, si te quedas con algunas dudas solo debes dar click sobre el nombre de cada micro y te mandarán a un artículo personalizado para que profundices, si así lo deseas.

La diferencia clara entre los micrófonos dinámicos y de condensador, en primera son sus componentes y la forma en que están construidos, como mencione, aquí no profundizaremos tanto en este aspecto. 

El aspecto que sí nos interesa resaltar es que un micro de condensador es muy sensible, esto quiere decir tiene la capacidad de captar sonido de forma muy nítida, por ejemplo, puede incluso captar el sonido de tu ropa, cuando te mueves.

Se usan mucho para videos ASMR. Como quizás ya lo sepas, estos videos se han popularizado mucho en los últimos años, porque a mucha gente le parecen incluso adictivos. 

Esto no quiere decir que ese sea su uso exclusivo, solo te pongo el ejemplo para que te des una idea de la calidad y nitidez de estos micrófonos.

Por otro lado, el micro dinámico es mucho más amigable y vaya que tienen fama de ser muy duraderos, se te puede caer o golpear y es muy posible que no le pase nada, a diferencia de un condensador, que son mucho más delicados.

Por último, un micrófono inalámbrico funciona sin la necesidad de estar conectado por medio de un cable, su funcionamiento más bien puede ser por bluetooth o de forma más compleja: con una antena como transmisor y receptor. 

¿Cuándo usar un micrófono gamer de condensador?

Si vives en una zona con mucho ruido, por ejemplo que constantemente pasan aviones, helicópteros, camiones o hay cerca construcciones este micro te podría traer algunos problemas a la hora de grabar o transmitir en vivo, ya que se meterá mucho ruido.

Sí es tu caso, te recomiendo mucho más un micrófono dinámico. Si por el contrario, si tienes un ambiente, digamos óptimo o más controlado, este micrófono le dará mucha calidad a tu sonido.

¿Cuándo usar un micrófono gamer dinámico? 

Este tipo de micrófono es mucho más amigable, como ya te había comentado. Si como en el ejemplo anterior, vives en una zona ruidosa, este micrófono será tu mejor aliado, ya que podrás transmitir o grabar sin la angustia de que se meta todo el ruido de la calle. 

Este micrófono no hará que se filtre el ruido externo pero si será mucho menos perceptible. 

Otras consideraciones

Lo más común es que no cuentes con una interfaz de audio (estos micros se conectan con un cable llamado XLR), si este es tu caso, tu mejor opción será que compres y utilices un micrófono con entrada USB, esto quiere decir que se conectará directamente en tu computadora (Windows o Mac).

Si por el contrario sí cuentas con una interfaz de audio, no te preocupes, también te daré las mejores opciones de micrófonos para tus transmisiones 🙂. 

Ahora que tenemos el panorama un poco más claro, sólo queda dejarte mis mejores recomendaciones.

Micrófonos gamer USB más vendidos

Micrófonos gamer XLR más vendidos

Quizás te interese…