Saltar al contenido

Micrófono HyperX SoloCast

enero 25, 2022
Dos podcasters grabando con microfonos parecidos a HyperX SoloCast
Podcast con micrófonos HyperX SoloCast

El micrófono HyperX SoloCast es el más vendido en Amazon y esto se debe a las grandes ventajas frente a su competencia, no solo porque es un micrófono de condensador económico, sino que también es recomendado por su buena calidad

En este blog siempre te vamos a hablar con la verdad, así que con esta reseña podrás descubrir para qué te sirve este micrófono, sus características y si es el más adecuado para ti o no, todo desde mi punto de vista como profesional en ingeniería en audio.

Características 

  • Marca: HyperX.
  • Color: Negro.
  • Tipo de conector: USB Tipo-A.
  • Fuente de energía: Cable eléctrico.
  • Patrón polar: cardioide.
Rebajas
HyperX SoloCast - Micrófono Condensador USB para PC, PS4 y Mac, Sensor de Llave para...
  • Grabación de audio Plug n Play: obtén grabaciones de audio de calidad con este micrófono condensador USB fácil de usar. El patrón polar cardioide...
  • Sensor de pulsación para silenciar con indicador de estado LED: simplemente toca la parte superior del micrófono para silenciar, y el indicador LED de...
  • Soporte flexible y ajustable: el soporte de fácil posición gira para soportar una variedad de configuraciones. Incluso puedes caber debajo de un monitor...

¿Para qué me sirve este micrófono?

Este micrófono es perfecto para todas aquellas personas que quieran incursionar o que se dediquen a la creación de contenidos y a realizar transmisiones en vivo, incluso podrías utilizarlo para grabar algún instrumento, como una voz o una guitarra, aunque si este último es tu caso, te recomendamos un micrófono mucho más especializado, como podría ser uno de la marca AKG o Shure.

Una de las características más importantes del micrófono HyperX SoloCast es que es un micrófono de condensador. Quizás no sepas lo que esto significa pero este tipo de micrófonos son altamente sensibles, a diferencia de los micrófonos dinámicos.

Por esta razón es que vale tanto la pena, conseguirás un sonido muy nítido y esto sin la necesidad de comprar equipo extra, como es el caso de la mayoría de micrófonos de condensador.

Así que en resumen, si te dedicas al mundo gaming o a la creación de contenidos donde necesites principalmente locución, este micrófono es perfecto para ti. Sobre todo si estás comenzando y quieres invertir bien tu dinero.

Ventajas del micrófono HyperX SoloCast

  • Es muy barato (económico). Si has estado buscando micrófonos podrás darte cuenta de que para ser un micrófono de condensador su precio está muy por debajo de los demás. 
  • Su calidad es buena. Cuenta con 4.9 estrellas en la tienda Amazon y todas las reseñas son bastante positivas. Siempre se destaca su excelente relación calidad-precio. 
  • Fácil de usar. Con tan solo conectarlo puedes utilizarlo, no hay necesidad de instalar software o drivers.
  • No necesitas interfaz de audio. Puedes conectarlo directamente a tu computadora a través de un cable USB de tipo C a tipo A.
  • Grabación de audio. Muy útil si estás realizando contenido, como por ejemplo podcast, locuciones, diseño de audio, entre otras cosas. 
  • Incluye un cable de 2 metros. Esto te dará mucha libertad de movimiento. 
  • Tiene un sensor de silencio. Solo debes tocar la parte superior del micrófono, de esta forma el indicador LED te permite ver inmediatamente si estás transmitiendo o no.
  • Viene con una base pequeña. Esto también te permite economizar, ya que no necesitarás comprar una base, a menos que necesitarás algo más especializado. 
  • Compatibilidad con distintos dispositivos. Ya sea que te conectes a una PC, PS4, o una Mac. El micrófono HyperX SoloCast está avalado por Discord y TeamSpeak, y trabaja con plataformas de streaming muy utilizadas, como Streamlabs OBS, OBS Studio, y XSplit.
  • Es un micrófono muy versátil. Aunque he visto este micrófono utilizarse para múltiples funciones, lo más común es utilizarlo para transmisiones en vivo y para locución.
  • Es compatible con la mayoría de los soportes de micrófonos

¿Qué dice la gente sobre el micrófono HyperX SoloCast?

¡Excelente sonido!

Recomiendo ampliamente este micrófono. Hay micrófonos mucho más baratos pero la calidad de audio es mucho mejor, el sonido es más claro y digamos más «rico».

Tiene un botón arriba para poder silenciar el micrófono con un toque. Aunque la mayoría de los materiales son plásticos, el micrófono se siente de buena calidad y es un tanto pesado.

Es importante mencionar que este micrófono está diseñado para ubicarse directamente frente a ti, y no tan cerca de ti.

Micrófono excelente todo lo que esperaba

Tiene mucho mejor claridad en la voz, además de tener 4 opciones de captura de audio y un control de ganancia, me encantó su modo de silenciar que es solo con tocar la parte superior del micrófono, igual quedo perfecto en un soporte que compré gracias a que tiene también el adaptador, si comienzas en esto del streaming o simplemente estás ajustado de presupuesto este es una gran opción. 

Rebajas
HyperX SoloCast - Micrófono Condensador USB para PC, PS4 y Mac, Sensor de Llave para...
  • Grabación de audio Plug n Play: obtén grabaciones de audio de calidad con este micrófono condensador USB fácil de usar. El patrón polar cardioide...
  • Sensor de pulsación para silenciar con indicador de estado LED: simplemente toca la parte superior del micrófono para silenciar, y el indicador LED de...
  • Soporte flexible y ajustable: el soporte de fácil posición gira para soportar una variedad de configuraciones. Incluso puedes caber debajo de un monitor...

Quizás te interese…